Esta temporada recibí algunas evaluaciones que no cuadran, una de ellas hace apenas una semana. Estas pocas evaluaciones de huéspedes me han confundido. Cuando veo que las categorías individuales tienen una calificación de 5, pero luego la reseña aparece como un 4, me pregunto cómo sucede eso. Le envié un mensaje a mi huésped más reciente y le pedí una aclaración para ayudarme a entender en qué aspectos debo mejorar o si había alguna categoría que no estuviera viendo como anfitriona. Resultó que la huésped empezó con una calificación general de 4, pero luego se dio cuenta de que estaba eligiendo 5 en todas las categorías, pero no pudo volver atrás y cambiar la calificación general. Intenté buscar ayuda sobre la evaluación. Ahora está controlada por IA, por lo que la única opción es solicitar que se elimine la evaluación. No quiero que se elimine, solo quería que el equipo de Atención al cliente se pusiera en contacto con la viajera para ver si podía modificarla. El viajero estuvo encantado de hablar con el equipo de asistencia al viajero. Al parecer, esta no es una opción. En cambio, mi calificación como anfitrión va a bajar debido a un error. También he visto a otros anfitriones cuestionar esto.
Cómo ofrecer una hospitalidad excelente
Comparte tus mejores prácticas para ofrecer una hospitalidad excepcional, incluidos los mensajes, la experiencia de los huéspedes y las reseñas.
Conversaciones
Sí, me ha pasado varias veces tener 5 en todas las categorías específicas, pero 4 en la valoración general. Una vez, una huésped me dijo que mi alojamiento no valía más de 4 y que iba a denunciarme a Airbnb porque quería obligarla a poner 5, cuando yo solo le preguntaba si había habido algún problema. Pero creo que fue una venganza porque había rechazado a 2 personas más en mi alojamiento, que tiene capacidad para un máximo de 4 personas, y eso habría significado 6. Me parece lamentable que Airbnb proteja más a los viajeros que a los anfitriones.
A menudo se habla de la capacidad de respuesta, la disponibilidad y la comunicación como elementos esenciales para ofrecer una experiencia excelente.
Pero me pregunto si también existe un límite.
A algunos viajeros les gusta que nos comuniquemos con ellos con regularidad, que les demos consejos y que anticipemos sus necesidades.
Es cuestión de equilibrio. Si tengo huéspedes que se quedan una semana, me comunico con ellos el día 2 o 3. Si la estadía es de solo 2 o 3 noches, les envío un mensaje de bienvenida en el que les ofrezco que se comuniquen conmigo si tienen alguna pregunta o inquietud. He observado que muchos de mis huéspedes me envían un mensaje solo para avisarme que llegaron poco después de la hora del check-in. Igualmente, me comunico con ellos después de un par de días. También envío un recordatorio amable sobre la hora de salida y dónde están las instrucciones de salida en la casa, la noche anterior. Puedes usar ChatGPT para redactar un mensaje amable que no suene insistente. En 8 años como anfitriona, solo 2 huéspedes me dijeron que les pareció que estaba siendo insistente.
Hola a todos 👋
Tengo la impresión de que, hoy en día, un alojamiento limpio, bien ubicado y fiel al anuncio… casi se ha convertido en lo mínimo que se espera.
Lo que realmente marca la diferencia parece estar cada vez más en otros aspectos:
la comunicación, la anticipación, la capacidad de respuesta, la atención al viajero y la forma de gestionar los imprevistos.
En Brasil, intentar hacer el check-in anticipado y el check-out tardío se ha puesto de moda. Si no lo permites, se convierte en motivo para una calificación de 3.
Tengo un inquilino que pasa un cable de carga para vehículos eléctricos por la ventana de la cocina para cargar su Tesla. ¿Cómo puedo regular esto?
Esto solo sucedió una vez hace unos años y noté que su vehículo era de gasolina/eléctrico, por lo que no había necesidad de usar electricidad sin permiso. Luego, busqué la capacidad de carga de su vehículo y la multipliqué por mi tarifa de electricidad por kilovatio-hora. En ese momento eran unos 7,75 dólares australianos, pero no se quejaron. Mientras tanto, había desenchufado el cargador de la pared del garaje. Deja una nota en las reglas de la casa indicando que se debe solicitar permiso para usarlo o que se aplicará una tarifa estándar de $...
Únete a la conversación
Un foro para que los anfitriones de todo el mundo pidan recomendaciones, compartan sugerencias y hagan crecer su actividad en un solo lugar.
¡Hola a todos! 👋
Soy un anfitrión nuevo de Tirana, Albania, y me encantaría ponerme en contacto con anfitriones más experimentados y recibir comentarios sinceros.
Empecé a hospedar hace unos 45 días y actualmente administro varios apartamentos ubicados cerca del Aeropuerto Internacional de Tirana. Los departamentos están pensados principalmente para estadías cortas, viajeros que van o vienen del aeropuerto, parejas, familias y huéspedes que visitan Albania.
Como el aeropuerto está cerca, me imagino que hay muchas personas que necesitan wifi.
La app de Airbnb te permite probar la velocidad de tu wifi y mostrar los resultados, así que te invito a que la pruebes.
Hay huéspedes que me han reservado y por alguna razón fuera de mi alcance no llegan o no ingresan al alojamiento. El problema es que hacen reseñas con dolo y frustración. Creo que si no utilizan el alojamiento no deberían hacer reseñas porque perjudican a los anfitriones.
Hola , en ese caso puedes pedir con justificación a Airbnb, por medio de Soporte, que esa reseña sea eliminada por no cumplir con lo estipulado en las normas.
Saludos,
Juan
Hola a toda la comunidad:
Soy anfitrión Superanfitrión desde 2013 y me encuentro en una situación absurda con el servicio de atención al cliente.
Los hechos: Tras la salida anticipada de una viajera (Verónica) el miércoles 30 de septiembre (por 3 noches no ocupadas), el equipo de asistencia emitió un reembolso de € 300.
¿Aceptaste que el huésped se fuera antes modificando sus fechas para que tuviera derecho a un reembolso fuera de tu política de cancelación?
Si es así, entonces tienes razón: las fechas deberían haberse desbloqueado.
¿Por qué decidió el huésped irse antes de tiempo?