Es cuestión de equilibrio. Si tengo huéspedes que se quedan una semana, me comunico con ellos el día 2 o 3. Si la estadía es de solo 2 o 3 noches, les envío un mensaje de bienvenida en el que les ofrezco que se comuniquen conmigo si tienen alguna pregunta o inquietud. He observado que muchos de mis huéspedes me envían un mensaje solo para avisarme que llegaron poco después de la hora del check-in. Igualmente, me comunico con ellos después de un par de días. También envío un recordatorio amable sobre la hora de salida y dónde están las instrucciones de salida en la casa, la noche anterior. Puedes usar ChatGPT para redactar un mensaje amable que no suene insistente. En 8 años como anfitriona, solo 2 huéspedes me dijeron que les pareció que estaba siendo insistente.
Deanne, por estos comentarios tan detallados.
Me gusta mucho su forma de adaptar la frecuencia de los mensajes a la duración de la estadía, en lugar de aplicar la misma rutina a todos.
El hecho de que solo 2 viajeros en 8 años hayan considerado que usted se mostraba demasiado presente indica que ha logrado un buen equilibrio. ¡Felicitaciones!
También me parece interesante el recordatorio de salida la noche anterior: es útil sin ser intrusivo.
Por curiosidad, ¿también adapta su tono y la frecuencia según el perfil del viajero, o principalmente según la duración de la estadía?