Hola, colegas anfitriones. Hace poco tuve una huésped que se hospedó con su madre, que ya es mayor. Vivo en una zona donde los veranos son bastante calurosos (temperaturas de más de 32 °C y de hasta 38 °C son bastante normales). Mantengo el aire acondicionado funcionando entre 21 y 22 °C, pero permito que los huéspedes lo ajusten dentro de lo razonable para su comodidad. Nunca había tenido ningún problema hasta esta última huésped. Al principio, me comentó que tenía calor, así que inmediatamente bajé la temperatura a 20 °C. Luego, ella misma la bajó a 15 °C y se fue de la casa durante las siguientes 8 horas. Cuando no hay nadie en casa y el termostato y los sensores no detectan movimiento, el sistema sube a 24 °C (75 °F) para ahorrar energía. Luego, cuando regresó, se quejó de que hacía calor de nuevo. Le expliqué cómo funcionaba y le dije que la casa se enfría bastante rápido. Terminé desactivando esta función por temor a que se molestara.
Intento ser razonable con los huéspedes, pero 15 °C es una temperatura ridícula, especialmente cuando uno está fuera más de 8 horas al día. Eso no solo sobrecarga el sistema, sino que la casa nunca podrá alcanzar esa temperatura cuando afuera hace 40 °C. A pesar de que la casa estuvo a unos 19 °C durante toda su estadía, se quejó 3 veces de las temperaturas. Cuando finalmente fui a limpiar después de la estadía, tenía las tres mantas de repuesto extendidas junto con el edredón que ya estaba en la cama.
Aparte de eso, no fue una mala huésped, pero tampoco fue una de esas huéspedes de las que uno se entusiasma. Dejó el espacio limpio, pero ignoró la mayoría de las instrucciones para la salida. No sé cómo evaluarla. ¿Debería mencionar esto o simplemente dejarlo pasar y escribirle una evaluación neutral?